sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

El tiempo mejorará en un fin de semana con menos lluvias y más sol

Galicia vivirá un fin de semana con temperaturas agradables
Galicia vivirá un fin de semana con temperaturas agradables
Según datos facilitados por la Aemet en Pontevedra y Ourense se alcanzarán las máximas temperaturas de Galicia, en ambos lugares cercanas a los 20 grados

La bolsa de aire frío que ha afectado a la Península los últimos días dejando abundantes precipitaciones, frío y alta inestabilidad en algunas zonas del país se aleja para dar paso a un fin de semana con menos lluvias, más sol y temperaturas agradables que se empiezan a recuperar hasta llegar a valores cercanos a los 25 grados.

El sábado las nubes y la lluvia aún serán las protagonistas en amplias áreas del norte y este peninsular aunque, a partir de la tarde y sobre todo el domingo, el tiempo mejorará ostensiblemente, ha avanzado Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado las temperaturas descenderán en el norte peninsular mientras que en el área mediterránea y en el sur de España se espera un ascenso.

Según datos facilitados por la Aemet, el sábado se alcanzarán 26 grados en Córdoba, Valencia y en Málaga, 25 grados en Murcia y Alicante, 23 grados en Sevilla y en Huelva y entre 18 y 20 grados en Albacete, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón, Madrid, Ourense, Teruel y Pontevedra.

Casals ha explicado que el domingo las temperaturas diurnas subirán en Galicia y el Cantábrico y bajarán algo en el área del Mediterráneo.

PRECIPITACIONES. Respecto a las lluvias caídas entre el 13 y 19 de abril, la portavoz de la Aemet ha explicado que las precipitaciones se extendieron por la mayor parte de España y fueron especialmente copiosas en Galicia y algunas zonas del oeste de Castilla y León y Extremadura.

En áreas de La Coruña y Pontevedra, entre Orense y Zamora y en zonas del norte de Cáceres y del sur de Ávila y Segovia las lluvias superaron los 120 litros por metros cuadrado mientras que en Galicia, Sistema Central, interior de Burgos y Huelva y una franja que va desde el norte de Cáceres hasta el norte de León y Palencia las precipitaciones superaron los 60 litros.

Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan: 90 litros por metro cuadrado en Vigo/Peinador, 84 litros en Pontevedra, 75 litros en Burgos/Villafría, 72 litros en el puerto de Navacerrada, 64 litros en A Coruña/Alvedro y Zamora y 62 litros en Lugo/Rozas.

Desde la Agencia de Meteorología han detallado que el valor medio de las precipitaciones acumuladas desde el pasado octubre hasta el 19 de abril es de 454 litros por metro cuadrado, un 3 por ciento por encima del valor normal correspondiente a dicho periodo establecido en 442 litros por metro cuadrado.

El tiempo mejorará en un fin de semana con menos lluvias y más sol
Comentarios