El teniente de alcalde de Maside teme que su agresor reincida

Wenceslao Ángel Botana, teniente de alcalde de Maside (Foto: EFE)
photo_camera Wenceslao Ángel Botana, teniente de alcalde de Maside (Foto: EFE)

El teniente alcalde del Ayuntamiento orensano de Maside, Wenceslao Ángel Botana, explicó este viernes que el hombre que lo agredió la pasada madrugada es una persona que sufre de inestabilidad psicológica, y que teme que pueda tomar represalias.

Botana fue amenazado a punta de pistola por parte de Herminio D.L. de 40 años, quien apareció en su domicilio y le obligó a acompañarle en su coche.  "Cuando oí su voz en el intercomunicador decidí bajar, a pesar de que ya llevaba dos horas durmiendo, para calmarle y enviarle a su casa, ya que de forma cíclica mantiene discusiones y agresiones verbales con cualquiera del pueblo", agregó.

Al bajar al portal, Botana vio que la mirada de su vecino "era más agresiva que lo habitual" hasta el punto de que le obligó a meterse en el coche amenazándole con una pistola para llevarle fuera del pueblo a un lugar oscuro con la intención de "darme dos tiros", dijo el edil.

No llegó a disparar
En ese momento, hizo amago de subirse al coche y cuando el agresor intentó hacer lo mismo, Botana se echó a correr calle arriba porque "sabía que él está lesionado en una pierna" y no podría seguirle, por lo que aprovechó para "tomar la distancia suficiente para que no resultar alcanzado en el caso de que disparara".

Cuando consiguió una distancia "prudencial", Botana se volvió y le gritó: "Venga, dispara", algo que su agresor no hizo aunque apuntó "varias veces". En ese momento, según el edil, su esposa y otros vecinos fueron testigos de lo ocurrido, ya que vive en la calle principal del pueblo y los gritos levantaron a todo el mundo que miraron desde las ventanas.

El detenido declaró en el juzgado de O Carballiño durante hora y media y la jueza decretó su prisión provisional en Pereiro de Aguiar, a donde fue conducido a última hora de la mañana.

Comentarios