El temporal se despide de la provincia con fuertes rachas de viento

La nieve ha provocado que se supendieran las clases este lunes en 37 centros de Lugo y Ourense ► Dificultades en la A-6 entre Becerreá y Pedrafita, en Cervantes, O Poio y Folgoso do Caurel

El temporal se despide este lunes de Lugo después de que la provincia viviera las consecuencias de sufrir una fuerte bajada de temperaturas y el efecto de fuertes rachas de viento. La provincia fue una de las más afectadas por el mal tiempo durante los últimos días.

En el interior, los termómetros llegaron a bajar hasta los tres grados bajo cero, según fuentes de Meteogalicia. Entre Lugo y Ourense, se tuvieron que suspender clases en 37 colegios de la montaña debido a las intensas nevadas, lo que afectó a 2.200 niños -casi 1.000 en Lugo-.

La nieve afectó a la circulación en los principales accesos desde la meseta, especialmente en Pedrafita.

INCIDENCIAS EN GALICIA. En cuanto a las incidencias que ha causado el temporal, Emergencias 112 ha contabilizado un total de 75 desde primera hora de la mañana hasta el mediodía. La mayoría han sido causados por la caída de árboles y ramas (19), derrames de nieve en las carreteras de Galicia (11) y cables eléctricos (5), entre otros.

Por provincias, A Coruña ha contado con 35 incidentes, seguida de Lugo (17), Pontevedra (14) y, por último, Ourense (9).

Comentarios