El TS confirma la pena de 55 años de cárcel por el doble crimen de Xermade

Al igual que había hecho el TSXG el año pasado, el alto tribunal rechaza el recurso de la defensa de Brais Lozano Osa, considerado culpable del doble asesinato en 2012 de Víctor H.P, de 74 años, y de su hijo Eulogio, de 51
Brais Lozano, condenado por el crimen de Xermade.
photo_camera Brais Lozano, condenado por el crimen de Xermade.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 55 años y 11 meses de cárcel que un tribunal del jurado de la Audiencia de Lugo impuso a Brais Lozano Osa por el llamado crimen de Xermade, en el que fueron asesinados un hombre de 51 años y su padre de 74, y herida la madre y esposa de dichas víctimas.

Lozano Osa fue considerado culpable de un doble asesinato en Xermade, al ver probado el jurado que había matado a Víctor H.P., de 74 años, y a su hijo Eulogio H.S., de 51, en 2012, además de causar lesiones a la esposa del primero y madre del segundo. Los delitos que se le imputan son dos por asesinato, uno de lesiones, otro de robo con violencia y otro de maltrato animal, ya que también mató al perro que vivía ocn las víctimas.

Tras la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Lugo, la defensa de Brais Lozano Osa había recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia solicitando la absolución o la repetición íntegra del proceso judicial al considerar que no existían pruebas suficientes para la condena y que había una falta de motivación en el veredicto.

Sin embargo, el TSXG ratificó en marzo del año pasado la pena impuesta al acusado y la defensa presentó entonces recurso de casación ante el Supremo, que vuelve a confirmar la condena.

Comentarios