domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

El Supremo concluye la causa contra Blanco y da cinco días a la Udef para que entregue el último informe

El instructor del caso Campeón en el Supremo, José Ramón Soriano, ha dado cinco días a la Udef para que entregue su informe en relación a la construcción de una nave en Sant Boi de Llobregat por parte de un amigo del exministro José Blanco antes de dar por concluida la investigación de esta causa.

Así lo ha acordado Soriano en una providencia en la que adelanta que antes de dar por "conclusa esta instrucción" debe disponer del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía "a los efectos de completar", el informe que presentó el 31 de octubre sobre la construcción de esta nave.

El magistrado recuerda a la Udef que su labor debe "limitarse" a "las diligencias que complementarán la instrucción o practiquen las que directamente se le ordenen para el esclarecimiento de los hechos, todo ello en orden a la clarificación de la presunta comisión del delito o delitos de tráfico de influencia o cohecho, atribuidos al aforado".

Una vez finalizada la instrucción, Soriano, según él mismo anuncia en su providencia, dará un plazo de diez días al fiscal para que solicite "lo que a su derecho convenga", petición de la que dará traslado después a la defensa de Blanco y a las otras partes personadas para que en cinco días hagan sus alegaciones.

El pasado 31 de octubre, la Udef emitió un informe en el que se analiza el proceso de concesión de las autorizaciones para la instalación de una nave industrial por parte de Transportes Azkar, propiedad de un amigo de Blanco, el empresario gallego José Antonio Orozco, en unos terrenos próximos al aeropuerto del Prat, en Sant Boi. A raíz de ese informe, Soriano tomó declaración como testigo, el pasado 13 de diciembre, al técnico municipal del Ayuntamiento de Sant Boi que dio el visto bueno al proyecto de Orozco, comparecencia en la que éste negó haber recibido presiones para concederle la licencia urbanística necesaria para construir la citada nave.

El Supremo concluye la causa contra Blanco y da cinco días a la...
Comentarios