Martes. 22.01.2019 |
El tiempo
Martes. 22.01.2019
El tiempo

El soldado gallego herido permanecerá en Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó a los heridos en Afganistán (EFE)
La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó a los heridos en Afganistán (EFE)

El herido más grave del atentado suicida perpetrado el domingo en Afganistán, el cabo primero arzuano Antonio Cures García, permanecerá en Afganistán hasta que su estado de salud mejore.

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha confirmado el traslado de Cures al hospital Role 3 de Kandahar, al este de Afganistán, desde la base española en Herat, donde permanecerá hasta que su estado le permita viajar a España.

Confirmó además que los tres heridos leves -el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez y el cabo Alberto Cao Pérez- estarán en condiciones de regresar en el avión de la ministra, Carme Chacón, junto a los cadáveres de sus dos compañeros.

Repatriación
Los cuerpos de los dos militares fallecidos en el atentado suicida de Afganistán llegarán esta noche al aeropuerto de Santiago de Compostela, en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas.

Nada más llegar a España, los restos mortales del brigada Juan Andrés Suárez García y del cabo primero Rubén Alonso Ríos serán sometidos a las pertinentes autopsias, para ser después trasladados a la unidad a la que pertenecían, la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), con sede en Figueirido (Pontevedra), donde está previsto que el martes a las doce de la mañana se celebren los actos de despedida y los funerales.

Por otra parte, está previsto que los tres militares heridos que viajan en este avión sean trasladados al hospital militar Gómez Ulla, donde proseguirán su recuperación.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado esta mañana en Herat a los heridos en el ataque suicida y ha anunciado que a los dos fallecidos les han sido concedidas las medallas al mérito militar con distintivo rojo. Asimismo, los cuatro heridos recibirán las medallas al mérito militar con distintivo amarillo.

El soldado gallego herido permanecerá en Afganistán
Comentarios