Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El sol traerá una jornada propia de verano

La Comunidad vivirá este sábado una situación anticiclónica con vientos del nordeste, muy propia del verano.

Meteogalicia pronostica intervalos de nubes bajas y algún banco de niebla durante la mañana en la mitad norte, tendiendo a retroceder para dejar una tarde de sol, con alguna nube de estancamiento en el extremo norte de Lugo y nubes de evolución en el este de Lugo y Ourense.

Las temperaturas ascenderán, por lo que la sensación durante la tarde será de calor.

Los vientos de componente norte soplarán flojos, con intervalos de moderado en el litoral atlántico y en el interior de Lugo por la tarde.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 19° 23°, Ferrol 19° 27°, Lugo 18° 27°, Ourense 18° 33°, Pontevedra 18° 30°, Santiago de Compostela 17° 26 y Vigo 17° 30°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la noche y 4 a 6 por la tarde. Marejada por la mañana y por la noche y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la noche y 4 a 6 por la tarde. Marejada por la mañana y por la noche y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la noche y 5 a 6 por la tarde. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Rías Baixas: Viento del norte, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la noche y 4 a 6 por la tarde. Marejada por la mañana y por la noche y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

El sol traerá una jornada propia de verano
Comentarios