lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El servicio de diagnosis online para pymes consigue más de 160 auditorías en 3 semanas

La aplicación Diagnose Enerxética on line, puesta en marcha por la Consellería de Economía a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), ha registrado cerca de 200 usuarios en sus tres primeras semanas de funcionamiento. Además, según la Xunta, en este tiempo se han desarrollado 163 auditorías a través del programa, disponible en la página web del Inega.

Con estos datos, la Administración autonómica resalta la "boa acollida" de la aplicación entre las empresas gallegas y el "compromiso" de la Xunta con las pymes para potenciar el ahorro energético, porque -dice- es "un factor primordial para la mejora de su competitividad empresarial".

Según explica el director del Inega, Eliseo Diéguez, el principal objetivo de la nueva herramienta on line es facilitar a las pequeñas y medianas empresas la realización de un diagnóstico de los consumos energéticos de su negocio, "con el fin de mejorar  su eficiencia". Y es que, como subraya la Xunta, el ahorro y la eficiencia son "fundamentales" para las pymes que quieren mejorar su competitividad y rebajar los costes que no implican un valor añadido, además de mejorar la calidad de sus productos y servicios.

Las auditorías terminadas en estos tres meses reflejan un índice de aprovechamiento medio del potencial de la aplicación del 45,6%, lo que significa que "los usuarios se centraron en aquellos aspectos que consideraban de mayor interés, pero disponen aún de un importante margen en la aplicación para completar estas auditorías".

Así, el programa cuantificó un potencial de ahorro energético medio próximo al 13% en las auditorías terminadas, lo que --subraya Diéguez-- supone "una redución de costes media del 13,5%". Además, en algunas auditorías con un margen de aprovechamiento elevado se están consiguiendo reducciones de costes de "hasta un 40%".

El servicio de diagnosis online para pymes consigue más de 160...
Comentarios