El Sergas invita a donar sangre al subir los accidentes en verano

Su director general, Ramón Ares, calcula que entre junio y septiembre serán necesarias unas 40.000 donaciones para poder atender las necesidades asistenciales de los hospitales gallegos

El director general de asistencia sanitaria del Sergas, Ramón Ares, ha lanzado este lunes un llamamiento a la población para donar sangre ante las necesidades médicas en verano derivadas del incremento de los accidentes de tráfico.

Ares ha hecho esta invitación durante una visita al Centro de Transfusión Sanguínea de Galicia, en Santiago de Compostela, y ha calculado que entre junio y septiembre serán necesarias unas 40.000 donaciones para poder atender las necesidades asistenciales de los hospitales gallegos, ha señalado un comunicado de la Consellería de Sanidad.

El directivo del Sergas ha efectuado la visita junto a la directora del citado Centro de transfusión, María Inmaculada Rodríguez, quien ha explicado que lleva a cabo actualmente una campaña de captación de sangre en diversos municipios gallegos.

Según Ares, la campaña logró captar entre junio y julio un total de 18.213 donaciones, un 3,7% más que en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, ha constatado que hay una tendencia a la baja en las donaciones registradas desde principios de año, con un total de 65.015, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al mismo periodo de 2014.

Comentarios