Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El Sergas convoca oposiciones para 201 plazas, la mayoría para auxiliar de enfermería

Una enfermera picha un paciente
Una enfermera picha un paciente
Del total de vacantes, un total de 87 serán de acceso libre, mientras 102 son de promoción interna. Además se reservan 12 para personas con discapacidades

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convoca un total de 201 plazas por concurso oposición para un total de 11 categorías de diplomados y técnicos sanitarios, la mayoría de las cuales será para auxiliares de enfermería, con 124.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este martes la convocatoria para la provisión de estas 201 plazas de personal estatutario del Sergas, después de que las bases del proceso fuesen negociadas y aprobadas en Mesa Sectorial. El plazo de inscripción arranca el 1 de julio y finaliza el 20 de agosto.  De las 201 plazas, un total de 87 serán de acceso libre, mientras 102 son de promoción interna. Además se reservan 12 para personas con discapacidades.

Así, habrá 122 plazas para auxiliares de enfermería (55 de libre acceso, 62 de promoción interna y 7 para discapacitados). Un total de 26 plazas para técnicos de farmacia (11 libres, 13 de promoción interna y 2 para discapacitados); 13 plazas para enfermeros especializados en obstreticia y ginecología (5 libres, 7 promoción interna y 1 para discapacitados).  También habrá: 11 plazas para fisioterapeutas (4 de libre acceso, 6 de promoción interna y 1 para discapacitados); y 11 para técnicos superiores de laboratorio y diagnóstico clínico (4 de libre acceso, 6 de promoción interna y 1 para discapacitados).

La lista se completa con: 6 plazas para técnicos superiores de imagen para el diágnóstico (3 de libre acceso y 3 de promoción interna); 2 plazas para técnicos superiores de anatomía patológica y citología (una de libre acceso); 2 para logopedas (una de libre acceso); 2 plazas para técnicos superiores de higiene bucodental (una de libre acceso); 2 plazas para técnicos superiores de radioterapia (una de libre acceso); y 2 plazas para terapeuta ocupacional (una de libre acceso).

NOVEDADES. Según informa la Xunta en un comunicado, este proceso -que se realiza en cumplimiento de los decretos de oferta pública de empleo de los años 2014 y 2015- incluye novedades como la incorporación de los medios electrónicos y telemáticos para las divesas fases de tramitación del proceso como la formalización de la solicitud de inscripción o el registro de requisitos y méritos de partición a través del Expediente-e.

Además, el proceso incluye la valoración de nuevos aspectos curriculares profesionales como la docencia universitaria impartida en las categorías de nivel diploma o el apartado de comunicaciones en congresos para las categorías de técnico. Asimismo, se reforzarán las medidas de seguridad en las fases de tramitación del proceso, con el fin de garantizar el principio de igualdad en el acceso al empleo público, el máximo nivel de confidencialidad en el desarrollo de las pruebas que integran la parte de oposición.

Para una mayor transaparencia y objetividad se elaborarán guías de actuación y funcionamiento de los tribunales que deban constituirse para la valoración de las diferentes pruebas selectivas y méritos de las personas aspirantes.

El Sergas convoca oposiciones para 201 plazas, la mayoría para...
Comentarios