El Senado suspende la vía ferroviaria entre Ourense y Puebla de Sanabria

La Comisión de Fomento del Senado ha rechazado hoy una moción en la que se instaba al Gobierno a mantener el actual servicio de transporte de viajeros por ferrocarril para la línea Ourense-Puebla de Sanabria (Zamora).

El grupo parlamentario popular ha hecho valer su mayoría en la comisión y ha rechazado por motivos económicos la propuesta del senador socialista José Fernández Blanco, que ha calificado a dicha línea como "vital" por razones económicas y culturales.

La senadora popular María del Carmen Leyte ha lamentado la supresión del servicio, decisión que ha justificado por la situación actual del España "donde no se puede pretender gastar lo que no se tiene".

Leyte ha valorado a los ciudadanos de la zona afectada por la supresión de la línea ferroviaria ya que -a su juicio- "sobrevivir en sus pueblos es casi una heroicidad" debido a las condiciones geográficas y ha reconocido que hay grupos que aun "están haciendo gestiones" que "ojalá puedan fructificar" aunque lo ve "muy complicado con los datos en la mano".

Comentarios