El segundo marinero trasladado a tierra por los piratas es de Baiona

El patrón del atunero Alakrana, Ricardo Blach, confirmó este jueves en declaraciones a la Radio Galega que los dos tripulantes gallegos trasladados a tierra por los piratas somalíes son el electricista del pesquero, Antonio Manuel Pérez Fernández --vecino de Boiro--, y el marinero Joaquín Fernández, de Baiona. Según dijo, el tercer compañero desplazado por los captores es vasco, cuya identidad aún no ha trascendido.

Como el resto de los tripulantes, Pérez se puso en contacto con su mujer a primera hora de la mañana de este jueves y le informó de la intención de los piratas de llevar a varios de los retenidos a tierra y de las demandas de los asaltantes para ponerlos en libertad. Alrededor de una hora después, sobre las 10.30, un compañero del electricista dijo a su familia que el boirense era uno de los trasladados a Somalia.

Al parecer, los tres están retenidos en unas instalaciones próximas a la costa en territorio somalí. La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró a primera hora de la tarde de este jueves que las autoridades españolas saben dónde están y que se encuentran ''bien''.

Comentarios