El sector turtístico muestra su preocupación por la huelga de transporte

Apit invita a patronal, sindicatos y Xunta a buscar una "solución para evitar los males que pueden causar, en plena temporada alta, al sector turístico"

La asociación gallega de guías turísticos Apit ha expresado este sábado su "preocupación" por los efectos para el turismo de la huelga del transporte de pasajeros por carretera en Galicia.

En un comunicado, Apit reclama unos "servicios mínimos, del mismo modo que se está haciendo con el sector del transporte público" e invita a la patronal y sindicatos y a la Xunta a buscar una "solución para evitar los males que pueden causar, en plena temporada alta, al sector turístico".

Advierte, sobre todo, de que si la huelga es indefinida a partir del 13 de julio, como han amenazado algunas partes, eso podría repercutir en muchos viajes programados para las festividades del Apóstol, el 25 de julio.

La citada asociación señala que "esta huelga se debe a una reivindicación sobre el transporte público, pero sobre quien está incidiendo y a quien está perjudicando es al sector turístico y de viajeros".

Así, apunta que está poniendo dificultades para muchos viajes programados con antelación y generando problemas para "comunicar con aeropuertos y estaciones de tren a aquellos turistas que vienen a Galicia o a los que quieren regresar a sus hogares".

También subraya que está provocando "cancelación de servicios discrecionales" tales como excursiones de un día, desplazamientos a puntos del Camino de Santiago, transferencias de viajeros a aeropuertos e incluso pérdidas de escalas.

Comentarios