El rallye de A Ulloa se salda con 164 denuncias por infracciones de tráfico

Los cuerpos de seguridad organizaron el pasado 26 de noviembre, coincidiendo con este evento, una campaña intensiva de vigilancia por las vías de los alrededores

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña y Lugo ha emitido un comunicado en el que informa de que el dispositivo especial de vigilancia llevado a cabo con motivo de la celebración de la IX edición del Rally Comarca da Ulloa se ha saldado con 164 denuncias por infracciones de tráfico cometidas por los asistentes a este evento.

Los cuerpos de seguridad organizaron el pasado 26 de noviembre, coincidiendo con este evento, una campaña intensiva de vigilancia por las vías de los alrededores, incluyendo calzadas secundarias para evitar que los conductores que conociesen la zona pudiesen sortear los controles.

Así pues, entre las comprobaciones realizadas por este dispositivo especial de vigilancia se encuentran los controles de alcohol, drogas, velocidad y uso de elementos de seguridad -cinturón y casco, principalmente-, así como la comprobación del estado de los vehículos en general.

Entre las denuncias constan 3 positivos por consumo de drogas de los 7 test realizados en total, y otros 3 positivos por superar la tasa de alcoholemia permitida entre las 403 pruebas practicadas.

En el comunicado remitido a los medios, la Agrupación de Tráfico resalta la incompatibilidad del consumo de estas sustancias con cualquier tipo de conducción y vehículo y alertan de sus posibles graves consecuencias, tanto en materia de sanciones como de peligrosidad en la carretera.

Comentarios