El PSOE de Tui propone a todos los ediles presionar dejando los cargos a disposición de sus partidos

Los dos concelleiros del PSOE en el Concello de Tui han propuesto hoy a los restantes miembros de la corporación (PP, Alternativa Tudense, BNG y Converxencia XXI) poner sus cargos a disposición de sus respectivos partidos para presionar y urgir una solución al problema de las preferentes en la localidad.

En una reunión con representantes de la plataforma de afectados del Baixo Miño, el portavoz socialista, Enrique Cabaleiro, hizo esta propuesta en vista de la situación de "bloqueo" en que se encuentra la corporación tudense, tomada por las víctimas de la comercialización de productos híbridos bancarios.

En declaraciones a Efe, Cabaleiro ha explicado que el alcalde, el popular Moisés Rodríguez, se ha comprometido a que si de aquí a final de mes la Xunta "no mueve ficha" en cuanto a una agilización efectiva de los arbitrajes, está dispuesto a tomar "alguna determinación" frente a su partido, "sin especificar cuál", matiza el portavoz socialista. Una versión en la que coincide la plataforma de afectados del Baixo Miño, presente en la reunión en cuestión celebrada a primera hora de la mañana, pero con la que discrepa el alcalde, quien ha precisado a Efe que "lo único" que dijo en la misma fue que entiende que "la presión" ejercida desde Tui "dará sus frutos".

Rodríguez se ha ratificado en reivindicar una agilización de los arbitrajes y ha confiado en que de aquí a final de mes "se solucionarán las cosas", lo que no quiere decir que esté dispuesto a "dimitir del PP. No creo que esa sea la solución", ha apostillado.

La plataforma de afectados del Baixo Miño insiste en que el problema de las preferentes tiene "una solución política" y en que la responsabilidad de que el Concello de Tui "no funcione como tal" es del regidor.

Comentarios