El PSdeG y la Confapa denuncian que Lugo perdió 250 profesores desde 2009

El PSdeG-PSOE y la Confederación de Anpas de Galicia (Confapa) han hecho balance hoy del inicio del curso escolar en Lugo y denunciaron que la comunidad escolar en esta provincia cuenta con doscientos cincuenta profesores menos desde el año 2009.

Para hacer ese balance comparecieron en rueda de prensa el secretario provincial del PSdeG, Juan Carlos González Santín; el portavoz de Educación en el Parlamento, Vicento Docasar, y la presidenta de la Confapa, Helena Gómez Vecino, así como diversos responsables provinciales del partido.

Además de la pérdida de personal docente en los últimos años, los socialistas denunciaron que "un tercio de los profesionales de los centros lucenses son interinos" y la "Xunta no desarrolla los programas de diversificación curricular que necesitan los alumnos con necesidades educativas especiales".

Asimismo, criticaron la supresión de otras seis unidades lectivas en la zona rural de la provincia y la agrupación de alumnos de varios cursos en una única aula en centros como el colegio de Ourol.

Comentarios