martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El PSdeG reclama la comparecencia de Fernández Ordóñez en septiembre

El portavoz del grupo Socialista, Abel Losada, solicitó hoy la comparecencia en la comisión de las cajas de ahorros gallegas del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez en el mes de septiembre, como él mismo había propuesto.

Losada señala, en un comunicado, que la respuesta de Fernández Ordóñez al cuestionario enviado por el PP "demuestra la gran mentira" de este partido "y evidencia que Feijóo forzó una fusión que acabó con el sistema financiero gallego".

El responsable socialista dijo que las respuestas del que fuera gobernador del Banco de España (BE) en el momento de la fusión "refuerzan la visión que teníamos desde el grupo socialista", que es que "fue Feijóo quien forzó la fusión que supuso el fracaso del sistema financiero de Galicia y que hizo desaparecer las cajas gallegas". Ello "demuestra -concreta Losada- que no es posible engañar a todo el mundo todo el tiempo". Además, acusó al presidente de la Xunta de "mentir sobre la situación de las cajas y sobre la fusión" en su comparecencia en la comisión de investigación, al indicar que de acuerdo con el exgobernador del BE, "éste tuvo que ir a remolque de los acontecimientos marcados desde la Xunta".

El parlamentario socialista añadió que esta respuesta de Fernández Ordóñez "demuestra que el PP no quería que compareciera el gobernador del Banco de España con Aznar, Jaime Caruana, para no obligarlo a defender al PP con mentiras".

La diputada socialista y también integrante de la comisión de investigación Carmen Gallego dijo hoy en declaraciones en el Parlamento que el PP "se apuró en enviar un cuestionario a Fernández Ordóñez impidiendo que compareciera en septiembre para salvarle la cara al señor Feijóo".

El PSdeG reclama la comparecencia de Fernández Ordóñez en septiembre
Comentarios