jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

El PSdeG propondrá a Modesto Pose Mesura como senador por designación autonómica

Modesto Pose
Modesto Pose
El nombre del exsecretario provincial de Pontevedra es el único que será trasladado a la ejecutiva socialista para acceder al puesto al que renunció Besteiro

El PSdeG propondrá al anterior líder de los socialistas en la provincia de Pontevedra, el exdiputado Modesto Pose Mesura, como senador por designación autonómica.

De ello han dado cuenta a Europa Press fuentes del PSdeG, que han puesto fin así a las especulaciones con respecto a quién ocuparía un cargo que estuvo a punto de ser ejercido por el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

Y es que en los últimos días fueron varios los nombres que salieron a la palestra, máxime después de que el lunes el entorno del lucense asegurase que no se haría con el escaño que el pasado mes de junio dejó libre la exalcaldesa de Silleda Paula Fernández Pena.

Así, entre otras opciones, algunos cargos del PSdeG barajaron la posibilidad de que el también histórico socialista pontevedrés Antón Louro ocupase ese sillón o de que lo hiciese el exsenador lucense Luis Ángel Lago Lage.

DE LA CONFIANZA DE BESTEIRO. Con la elección de Pose se cubre la falta de representación del PSOE de la provincia de Pontevedra en la Cámara alta, pues no logró sacar un senador en urna, y también se tiene en cuenta la pujanza de la agrupación socialista de Vilagarcía de Arousa.

Persona de la confianza de Besteiro y con buenas relaciones con la dirección del partido tanto en Pontevedra como en Vigo, el nombre de Pose se someterá a votación, junto con las dos propuestas que corresponden al PPdeG, en el pleno del Parlamento del miércoles.

El PSdeG propondrá a Modesto Pose Mesura como senador por...
Comentarios