jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

EL PSdeG presenta un plan de emprendimiento tutorizado para garantizar el relevo generacional

La portavoz del PSOE en A Coruña, Mar Barcón, ha presentado hoy a los autónomos su plan de emprendimiento tutorizado para garantizar el relevo generacional en el comercio coruñés.

Barcón ha visitado la feria que los autónomos han organizado en Expocoruña, donde ha destacado la importancia de apostar por el sector para crear empleo y salir de la crisis.

El plan socialista dura seis meses, incluye becas de 500 euros al emprendedor y de 250 euros para el comerciante que colabora en la formación.

El objetivo es asesorar a aquellas personas que se quieran hacer cargo de establecimientos que van a cerrar por la jubilación de sus propietarios para asegurar la continuidad del comercio y la hostelería tradicionales; fomentar el emprendimiento; profesionalizar los proyectos; propiciar nuevas oportunidades de negocio; y asegurar la garantía jurídica del traspaso por medio de asesoramiento.

Entre los requisitos que se plantean, los comerciantes deberán regentar un negocio pequeño y viable, estar empadronados y tener una antigüedad mínima de 5 años, y los emprendedores deberán ser mayores de edad, estar en paro y mantener el negocio un mínimo de 5 años.

EL PSdeG presenta un plan de emprendimiento tutorizado para...
Comentarios