El PSdeG pide ''responsabilidades y cordura'' a la Xunta para la creación del PGOM en Barreiros

El portavoz de Urbanismo del PSdeG en el Parlamento, Ismael Rego, ha afirmado este martes  que la confianza sobre las actuaciones realizadas fuera de la legalidad urbanística en Barreiros sólo se pueden arreglar con un Plan General de Ordenación Municipal, y no con "mentiras e intentos de nuevas actuaciones especulativas".

Rego apunta en un comunicado que el convenio que intentó el anterior Ejecutivo autonómico partía de la aprobación de un nuevo PGOM "sin aportación de fondos públicos para financiar responsabilidades privadas".

Por este motivo, el diputado socialista reclama "responsabilidades y cordura", tanto a los responsables de la situación creada como a la Xunta.

En su opinión, alguien tiene que defender el interés general cuando se trata de una inversión de más de 14 millones de euros de recursos que proceden de los impuestos que pagan todos los ciudadanos para financiar intereses sobre actuaciones privadas, "no ajustadas a la legalidad urbanística de Galicia y en las que existió connivencia política".

Rego denuncia que la Xunta y sus responsables tendrán que explicar este asunto "política o judicialmente, si fuese preciso".

sobre las actuaciones realizadas fuera de la legalidad urbanística en Barreiros sólo se pueden arreglar con un Plan General de Ordenación Municipal, y no con "mentiras e intentos de nuevas actuaciones especulativas"

Comentarios