jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El PSdeG pide autonomía tributaria y plazos mayores para el déficit

Los socialistas gallegos reivindican una mayor autonomía financiera para las comunidades autónomas, tal y como planteó la responsable de Economía de la Ejecutiva del PSdeG-PSOE, Carmen Gallego, en la Convención sobre Economía y Empleo que hoy celebró el PSOE en Valencia.

Gallego presentó el documento elaborado por la Ejecutiva gallega, que contempla conceder a las comunidades autónomas capacidad normativa plena para poder regular sus propios tributos, informó hoy el PSdeG en un comunicado.

En esta línea el PSdeG reclama la atribución de competencias normativas con relación a los tributos cedidos, y que ajuste del déficit conceda a las comunidades una ampliación y flexibilización de los plazos. Además, piden que las prioridades presupuestarias se centren en el blindaje de los servicios públicos fundamentales.

Los socialistas proponen también la puesta en marcha de un sistema de eurobonos, la aplicación de una estrategia de crecimiento para Europa y España, acompañar la reducción del gasto con el mantenimiento de los incentivos al crecimiento y protección social y, además, deslindar la deuda pública de la privada.

El PSdeG pide autonomía tributaria y plazos mayores para el déficit
Comentarios