Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

SIN EXPLICACIONES ''HASTA FINALES DE SEMANA''

El PSdeG pide evacuar el Álvaro Cunqueiro

Trabajadores boicotearon la visita de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, hace una semana
Trabajadores boicotearon la visita de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, hace una semana
Profesionales sanitarios del hospital habrían solicitado su apoyo al grupo para conseguir que el Álvaro Cunqueiro sea desalojado ''por precaución'' y ''para evitar un mal mayor''

El PSdeG ha solicitado este miércoles a la Xunta la evacuación inmediata de todos los pacientes inmunodeprimidos del nuevo Hospital de Vigo tras el fallecimiento de un posible afectado por el hongo aspergillus en las instalaciones, según le trasladaron esta misma tarde al partido distintos profesionales sanitarios.

Estos mismos profesionales serían los que habrían solicitado la evacuación del centro sanitario ''por precaución'' en primera instancia. Aseguran desde hace días que los análisis realizados en el hospital detectaron este hongo, pese la que el Gobierno gallego no lo confirme.

Con la máxima cautela y solicitando que esta misma jornada haya una comparecencia desde lo Gobierno gallego - al menos, la responsable de Sanidad, Rocío Mosquera- para aclarar este tema e informar sobre el estado real de los pacientes, los socialistas trasladan su preocupación porque ''en el hospital siguen a estar ingresados en estos momentos pacientes inmunodeprimidos''.

''Deben tomarse medidas de forma inmediata para evitar un mal mayor'' y ''además de la evacuación, debe llevarse a cabo un seguimiento y control de las personas que están ingresadas hoy por hoy'' en el centro. Aunque en los últimos días cargaron contra la titular del ramo, este miércoles el PSdeG exige que sea el propio presidente autonómico, Núñez Feijóo, quien ''se ponga ahora mismo al frente de este problema; que salga hoy incluso a dar información sobre el fallecimiento y solucione de una vez por todas una situación intolerable''.

Los socialistas aprovechan su nota para enviar sus condolencias a los familiares del paciente fallecido, al parecer, infectado por el hongo y se ponen a su disposición y a la de los profesionales del centro para todo lo que sea necesario.
 

El PSdeG pide evacuar el Álvaro Cunqueiro
Comentarios