lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El PSdeG llevará 38 representantes a la conferencia de este fin de semana

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López con los organizadores, durante la presentación de la conferencia (AEP)
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López con los organizadores, durante la presentación de la conferencia (AEP)

El PSdeG llevará a un total de 38 representantes a la conferencia política del PSOE del próximo fin de semana en Madrid, en la que los socialistas priorizarán el estado del bienestar y también aportarán su experiencia como primera CCAA en la que el secretario general fue elegido directamente por la militancia.

En nota de prensa, el PSdeG informa de que su representación es de 26 delegados que fueron elegidos en el congreso del 29 de septiembre, que ratificó a José Ramón Gómez Besteiro como líder.

Igualmente, acuden otros 12 miembros natos de la Federal y otros 26 invitados como observadores. Todos ellos asumirán su desplazamiento desde Galicia y la estancia en Madrid.

En los textos que se debatirán en la conferencia política están incorporadas un total de 222 enmiendas aportadas por las agrupaciones socialistas gallegas, a las que se suman otras registradas por militantes a título particular.

Además, la diputada socialista Laura Seara presidirá la comisión del estado del bienestar, mientras Besteiro participará en la de Economía y Empleo.

El resto de la delegación repartirá su participación en estas dos comisiones y también en las de Unión Europea y reformas, así como la del modelo de partido, en la que Galicia "aportará su experiencia como primera CCAA en la que el secretario general" fue elegido directamente.

Finalmente, los miembros de la delegación gallega también estarán presentes en diálogos sobre laicidad, reforma local, medio ambiente, economía y emprendimiento.

El PSdeG llevará 38 representantes a la conferencia de este fin de...
Comentarios