El PSdeG califica de ''pucherazo de siete millones'' las ayudas de la Xunta a Vueling

La portavoz de Comercio e Turismo del PSdeG, María Quintas, calificó de "pucherazo de siete millones de euros" las ayudas concedidas a la compañía aérea Vueling por parte de la Xunta para operar durante el Año Santo, después de que la empresa catalana anunciase la cancelación a partir del 30 de octubre de las rutas desde Galicia a Ámsterdam, Zúrich y Bruselas.

En un comunicado, Quintas anunció su intención de presentar una serie de iniciativas parlamentarias para que la Xunta explique por qué hizo la concesión a la compañía presidida por el ex ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Aznar, Josep Piqué.

En este sentido, la diputada socialista sostiene que "la realidad evidencia que Piqué voló con siete millones de euros", una cantidad otorgada por su "amiguito del alma", en referencia al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. También denunció que el contrato se llevó a cabo "sin concurso público y sin cumplir con los objetivos de promoción y líneas".

Antes de la visita del Papa

Quintas también criticó la retirada de las líneas de la compañía el 30 de octubre "antes de que acabe el Xacobeo e, incluso, antes de la visita del Papa a Santiago", cuando tanto Feijóo como el conselleiro Roberto Varela "tenían anunciado la colaboración durante todo el Año Santo", añadió.

Sobre esta supresión de los vuelos, la diputada del PSdeG apuntó que el ex ministro de Asuntos Exteriores "le dá un bofetón" a Feijóo y demuestra que la Xunta "entregó el dinero a un amigo en detrimento de las administraciones locales, la recuperación de caminos o una adecuada promoción del Xacobeo en España y Europa".

Además, aseguró que presentará una serie de iniciativas parlamentarias para que la Xunta explique "las razones reales que levaron a firmar este convenio y el criterio de rentabilidad". También preguntará "a qué fueron destinadas las partidas para la promoción del Xacobeo por la empresa".

Comentarios