miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El PSdeG califica de ''ilegal'' la construcción del aparcamiento en O Parrote

El grupo municipal del PSdeG en A Coruña ha asegurado este miércoles que el proyecto de O Parrote, que incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona donde se localizaron restos arqueológicos del siglo XVIII, es "ilegal".

"Los cambios previstos sólo pueden realizarse modificando el Plan Especial de Puerto y no mediante un estudio de detalle, tal y como recoge la Louga en su artículo 73.2", ha asegurado la portavoz socialista, Mar Barcón.

El martes mismo la Dirección General de Patrimonio de la Xunta dio su visto bueno al proyecto presentando por la Autoridad Portuaria en connivencia con el Ayuntamiento.

"La solución es un bluf político debido a que el alcalde ha estado más preocupado de conseguir un titular a toda costa, en cien días he arreglado el agujero, que de lograr una propuesta viable y realizable", ha afirmado Barcón.

"Lo que ha hecho ha sido cavar un poco más hondo el agujero, porque hay que empezar de cero", ha añadido.

De hecho, ha señalado la dirigente socialista, sólo cabe como solución "retroceder en el tiempo y reiniciar toda la tramitación" para evitar en el futuro "una posible demanda judicial de una parte interesada o de un particular".

El PSdeG califica de ''ilegal'' la construcción del aparcamiento en...
Comentarios