El PSdeG apunta que la Xunta discrimina a los coruñeses retrasando el PXOM por la ''metedura de pata'' del alcalde

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado este jueves que la Xunta discrimina a los coruñeses retrasando la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) con tal de "ocultar la última metedura de pata" del alcalde, Carlos Negreira.

Los socialistas recuerdan que Negreira aseguró que no podía enviar el documento urbanístico porque faltaban informes, y advierten de que, sin embargo, "un simple vistazo a la web de la Xunta desmonta la mentira del nuevo alcalde y convierte en cómplice al conselleiro de Medio Ambiente".

Así, el PSdeG sostiene que la Xunta ha tramitado los planes de diferentes ayuntamientos sin contar con todos los informes y por tanto "no hay causa justificada para retrasar el de A Coruña más que el propio interés de Negreira de seguir mirando al pasado y presentar al anterior gobierno como mal gestor, en vez de asumir su responsabilidad, gobernar y crear empleo como prometió a los coruñeses".

Según los socialistas, si Negreira asumiese su responsabilidad y ejerciese como el alcalde que esperan los coruñeses podría haber remitido a la Xunta el Plan General al día siguiente de su toma de posesión, pues el anterior gobierno municipal dejó el documento listo para remitir a la administración autonómica para su informe medioambiental".

Los socialistas denuncian que Negreira "está retrasando a propósito la tramitación del Plan, causando un grave perjuicio a muchos coruñeses, y lo hace a sabiendas y con el objetivo de hacer oposición a la oposición".

En referencia a la supuesta falta de informes a la que hace referencia el concejal de Urbanismo, el PSdeG puntualiza que existe ya un informe de integración supramunicipal, que se hizo para acreditar incluso que el PXOM se ajustaba a las Directrices de Ordenación del Territorio y al Plan del Litoral, que entraron en vigor con el documento prácticamente redactado.

Comentarios