Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

El PSdeG acusa a Beatriz Mato de cobrar dietas de forma irregular

El diputado del PSdeG-PSOE, José Tomé Roca, se dirigió este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para volver a pedirle que se facilite la información que puede afectar a la conselleira de Traballo e Benestar, Betariz Mato, y a la directora xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo e Benestar, Ana María Díaz López, por el supuesto cobro de dietas de forma irregular en su sueldo.

Según informó el diputado socialista, el PSdeG tuvo conocimiento a principios de este año de que "había indicios racionales" de que Beatriz Mato, cuando era delegada de Pesca en A Coruña en la época de Fraga, "la mayoría de los días laborables se apuntaba una dieta que habitualmente no hacía para aumentar de modo artificial su sueldo".

Tomé Roca señaló que Ana María Díaz López "también se ncontraba en la misma situación" cuando era delegada de Medio Ambiente en A Coruña en la misma época que la actual conselleira de Traballo.

El diputado también indicó que, una vez que tuvieron conocimiento de los supuestos hechos, presentaron el 22 de enero, en el registro del Parlamento un pregunta escrita con diferentes cuestiones acerca de las dietas de las implicadas, y la petición de documentación "al amparo del artículo 9 del reglamento del Parlamento", indicó Roca.

Desde el PSdeG aseguran que no obtuvieron respuesta. "Transcurridos tres meses no hay respuesta por parte de Feijóo ni a la pregunta escrita ni a la documentación solicitada", declaró el diputado socialista, a la vez que afirmó que "a la vista de lo que acontece, podemos afirmar que el señor Feijóo practica una política informativa partidista y opaca"

Otras vías
El PSdeG transmitió que si no reciben la información solicitada llevarán a cabo otras iniciativas, tales como solicitar el amparo de la presidenta del Parlamento para que la Xunta facilite la información "a la que por ley tenemos derecho", puntualizó Tomé Roca.

El portavoz de Traballo de los socialistas gallegos afirmó que si en el mes de septiembre no obtienen respuesta pedirán que se enseñen los expedientes en la sede de la consellería que corresponda, "con la misma libertad para revisarlos que la que tenía el Partido Popular en la Consellería de Traballo para ver los expedientes de las asociaciones agrarias". "Si se confirman nuestras sospechas, esigiremos las responsabilidades políticas que correspondan", subrayó Tomé Roca.

Respuesta del PPdeG
Por su parte, el portavoz de Traballo de los populares gallegos, Alberto Sueiro, denunció que "la estrategia de la mentira que los socialistas están desarrollando este verano, traspasó límites peligrosos al lanzar infundios contra una conselleira a partir de simples sospechas".

Alberto Sueiro le replica a Tomé Roca que su partido "tuvo cuatro años para reclamar a la Xunta la información que ahora considera tan fundamental y sin embargo en esa etapa ni se preocupó por ese tema".

El diputado del PPdeG considera que "las continuas falsedades lanzadas estos días por los socialistas confirman que el principal partido de la oposición no tiene nada positivo que aportar ni argumentos para criticar el Gobierno gallego".

El PSdeG acusa a Beatriz Mato de cobrar dietas de forma irregular
Comentarios