El presunto autor de nueve incendios forestales ha sido ingresado en la cárcel de Teixeiro

El hombre sospechoso de la autoría de nueve incendios forestales en Galicia detenido en los últimos días ha sido ingresado en la prisión de Teixeiro, según informaron fuentes judiciales.

Inicialmente el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de la localidad coruñesa de Ribeira decidió su traslado a un centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla, pero fue ingresado el miércoles al mediodía en Teixeiro, precisaron las fuentes.

El Juzgado creía que la prisión sevillana de Morón de la Frontera disponía de una unidad especializada en psiquiatría, pero las fuentes señalaron que hubo un confusión y que eso no es así.

Instituciones penitenciarias remitió un escrito al Juzgado informándole sobre la situación y ahora deberá determinar si el recluso es trasladado a algún centro penitenciario gallego para una exploración psiquiátrica, señalaron.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Ribeira, el hombre permaneció recluido con asistencia médica en dos ocasiones debido a que tiene sus facultades mentales perturbadas, según las citadas fuentes.

El sospechoso admitió en el Juzgado haber prendido fuego con cerillas en una zona de Boiro el pasado 25 de junio, lo que generó un incendio que afectó a 261 hectáreas de terreno, en su mayoría monte arbolado.

Según las mismas fuentes, el hombre es sospechoso de la autoría de otros ocho incendios más registrados con anterioridad en la zona de Boiro.

Comentarios