jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Barreiro destaca el papel de las industrias rurales de transformación de leche

El presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, anima a los ganaderos a apostar por los proyectos con más peso en la cadena de producción

El presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, en su visita a las instalaciones de la quesería Castillo de Pambre -del Grupo García Baquero-, ha destacado el "importante papel" que desempeñan en la economía rural las industrias de transformación que trabajan en "reforzar la cadena de valor de la leche" y permiten configurar un sector "fortalecido, eficiente, competitivo, rentable y en expansión". 

Barreiro ha subrayado que la apuesta por productos de calidad como el queso permiten obtener "un mejor precio" tanto para el productor como para la industria transformadora. Al tiempo, ha animado a los ganaderos a apostar por proyectos que les aporten un mayor peso en la cadena de producción. 

Del mismo modo, ha destacado la labor del Estado para favorecer el futuro del sector lácteo y también de la Xunta. En concreto, ha aludido al anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), "especialmente importante" para Lugo, que recibe 30,1 millones de euros que beneficiarán a 10.397 agricultores. Al finalizar la visita, Barreiro presidió la reunión comarcal del partido en Palas de Rei, un acto que se enmarca dentro de una serie de encuentros con los que se pretende conocer en primera persona las principales reivindicaciones de los ciudadanos y mostrar el apoyo de la dirección provincial a los afiliados.

Barreiro destaca el papel de las industrias rurales de...
Comentarios