viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

El presidente de la CEG cuestiona la actual reforma laboral y se abre a que se suban los salarios

Antón Arias, nuevo presidente de la CEG
Antón Arias, nuevo presidente de la CEG
Antón Arias asegura que no se puede tener una economía anémica por falta de consumo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias, ha criticado la reforma laboral por su incapacidad de generar empleo de calidad y se ha mostrado abierto a negociar subidas salariales en el marco de la negociación colectiva.

En una entrevista en la Radio Galega, el recién elegido presidente de los empresarios gallegos asegura que no se puede tener una economía anémica por falta de consumo y aboga por la recuperación del poder adquisitivo.

Según ha dicho, "en un análisis personal, porque cada empresario tiene una opinión", el tipo de empleo que se deriva de la reforma laboral "es un modelo fracasado" debido a la "precariedad elevadísima" y a la incapacidad de generar empleo de calidad. Arias aboga por fomentar la contratación indefinida y asegura que el abaratamiento del despido en estos momento no es una prioridad.

Durante la entrevista ha hecho un llamamiento para unir esfuerzos con los clusters y los clubes financieros y ha interpretado que su elección con cien votos a favor, sesenta y cuatro en contra y una abstención fue una llamada a dejar atrás "luchas internas".

En cualquier caso rechaza que con su candidatura se traicionase ningún pacto para buscar un candidato de consenso, así como la existencia de una brecha norte-sur en la Confederación.

Sí asume que existe un enfrentamiento entre las cúpulas de las distintas organizaciones a nivel provincial e insiste en negar que sea el hombre de paja del expresidente Antonio Fontenla.

El presidente de la CEG cuestiona la actual reforma laboral y se...
Comentarios