El presidente de Clun reconoce que hay "interés" de otras cooperativas

José Ángel Blanco asegura que Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños trabajan "para integrarlo todo"
José Ángel Blanco Purriños, presidente de Clun; Pablo Costoyas, secretario; y José Montes, vicepresidente
photo_camera José Ángel Blanco Purriños, presidente de Clun; Pablo Costoyas, secretario; y José Montes, vicepresidente

El presidente del Clun, la cooperativa de segunda grado que acaba de ser formalmente constituida ante notario gracias a la unión de Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños, confirmó que existe "interés" por parte de otras sociedades del sector por sumarse a este proyecto, aunque de momento ninguna se ha pronunciado de forma definitiva.

El presidente de Os Irmandiños y de Clun, José Ángel Blanco, explicó a Efe que en este momento el personal y los gerentes de las tres cooperativas están trabajando "para integrarlo todo" y que "a partir del 1 de enero" la nueva sociedad "funcione como una única empresa".

Reconoció que esa integración requiere de "mucho trabajo", de modo que hasta que quede completada "no va a entrar nadie", a pesar de que los promotores de esta iniciativa ya le presentaron el proyecto a otras cooperativas gallegas.

De hecho, indicó que alguna de esas cooperativas ya "llamó" a los responsables de Clun para que les "expliquen con detalle" los pormenores del proyecto y las perspectivas de futuro.

"Interés" por sumarse a este proyecto existe, reconoció José Ángel Blanco, pero en este momento las tres cooperativas que han formado Clun están inmersas en el trabajo para "cumplir el cronograma" establecido y completar el proceso de fusión.

Comentarios