El PP rechaza la propuesta para exigir a Porro que paralice el puerto de Massó

El voto en contra del PPdeG impidió que prosperase una iniciativa nacionalista que instaba a reclamar a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, que no prorrogase la concesión administrativa a la empresa que promueve la construcción de un puerto deportivo en los antiguos terrenos de Massó, en Salgueirón (Cangas). El BNG pedía también que los nueve representantes de la Xunta en el consejo de administración del Puerto vigués que se opusiesen a la renovación de la concesión, que vence en enero del próximo año.

Sin embargo, el diputado del PP José Manuel Balseiro argumentó que la intención de los nacionalistas con la propuesta era únicamente "salvar la cara empleando al Parlamento", asegurando que son "manipulaciones para esconder lo evidente: si hoy las obra prosiguen es porque la alcaldesa nacionalista de Cangas quiere, porque puede paralizarlas por decreto". Asimismo, señaló que el Parlamento no tenía competencias en la materia y dudo de la posible ilegalidad de "violentar la autonomía de la Autoridad Portuaria".

Frente a esto, el nacionalista Bieito Lobeira le replicó que "las obras llevan siete meses paralizadas" por decisión de la regidora de Cangas, pero subrayó que sólo puede actuar en tierra y por eso es necesario que el Puerto de Vigo se pronuncie sobre la concesión sobre la lámina de agua. Lobeira subrayó que la construcción del puerto tendrá "efectos demoledores sobre la riqueza pesquera y marisquera".

Desde el PSdeG, Manel Gallego Lomba indicó que no confiaba en que Corina Porro fuese a adoptar la decisión de paralizar la obra, recordando que es una "presidenta interina" que está a la espera de su presentación como candidata a la alcaldía de Vigo. Asimismo, mostró la posición contraria del PSdeG a los rellenos en la ría viguesa.

Comentarios