Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El PPdeG emplaza a Seara a afirmar que no viajaba en vehículos oficiales

El PPdeG emplazó este martes a la ex diputada socialista Laura Seara, actual directora general del Instituto de la Mujer, que diga públicamente, ''si se atreve'', que no se desplazaba a Santiago de forma habitual en vehículos que el ex conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, tenía a su disposición en el departamento autonómico.

De hecho, la retan a que diga que ''nunca asistió a plenos o comisiones en algún de los Vokswagen Passat que la Xunta puso a disposición de Carlos Rodríguez'', anterior jefe de gabinete de la Consellería de Medio Ambiente.

A través de un comunicado, los populares gallegos instan a Laura Seara a que ''haga memoria y reconozca su error, devolviendo al Parlamento las cantidades percibidas de forma irregular''. Así, inciden en que estos desplazamientos no le suponían ''prejuicio económico alguno'' porque viajaba en un ''coche que pagamos todos os galegos''.

''Acto de nobleza''
El PPdeG declara entender la indignación de Seara ante las acusaciones, pero sostienen que ''tendría más razón para estar molesta si no actuase de un modo irregular o si lo que se estuviese diciendo fuese falso''. En su opinión, la socialista podría ''protagonizar un acto de nobleza'' y devolver el dinero.

Sobre la argumentación de Seara de que se desplazaba en taxis, el PPdeG sostiene que ''si de verdad se desplazó en servicios de este tipo debió justificarlo mediante la factura del servicio prestado''. ''Puesto que no lo hizo, cometería otra irregularidad manifiesta'', sentencian.

El PPdeG emplaza a Seara a afirmar que no viajaba en vehículos...
Comentarios