miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

El PPdeG cifra el posible beneficio de la visita del Papa en 17 millones

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Natalia Barros, calcula que el beneficio para Galicia de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela podría rondar los 17 millones de euros, según una entevista publicada en la web de su partido y recogida por AG.

De este modo, la portavoz del PPdeG cifra el beneficio neto para los establecimientos turísticos gallego entre 4,7 y 6,4 millones de forma directa, y en unos 10,7 millones de forma indirecta.

Por eso, la popular deduce que "más que un coste" la visita del Papa es una "inversión para el turismo gallego", y es que, recuerda, el turismo religioso "sigue teniendo mucho peso en la peregrinación a Santiago".

La diputada recalca que el sector turístico va a ser el "gran beneficiado" de un Xacobeo 2010 que "será recordado por batir récords de visitantes". Así, se remite al "incremento muy importante" del volumen de viajeros registrado en septiembre, un 13% más que el mismo mes del año anterior y un 5,1% más que en el Xacobeo de 2004.

En este sentido, Barros que el "tirón" del Año Santo propiciará que el Camino de Santiago sea "conocido en toda Europa y en países de fuera" hasta el próximo Xacobeo, que se celebrará en 2021.

El PPdeG cifra el posible beneficio de la visita del Papa en 17...
Comentarios