Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El PP ve "esperpéntica" la "pelea" de PSOE y BNG por la presidencia de la Diputación de A Coruña

 El presidente en funciones de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, durante el almuerzo de trabajo que compartió este lunes con periodistas para hacer balance de su mandato
El presidente en funciones de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, durante el almuerzo de trabajo que compartió este lunes con periodistas para hacer balance de su mandato
Calvo sostiene que "aunque hace dos semanas todo parecía que iba hacia un lado" y habría pacto, después "se enfadan y va hacia otro", por lo que todavía no sabe qué sucederá el jueves

El presidente en funciones de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha considerado "esperpéntico" que quienes "denostan" el ente provincial, en referencia a PSOE y BNG, "ahora se peleen por presidirlo".

Calvo ha compartido este lunes un desayuno con los medios de comunicación en el que ha hecho balance de los cuatro años al frente de la institución, a falta de cuatro días para la celebración del pleno de constitución de la próxima corporación y poco antes de concluir la última sesión del mandato actual.

El Partido Popular estará representado por trece diputados, seguido del PSOE, que tiene ocho; el BNG, cinco; la Marea Atlántica, tres; y tanto Compostela Aberta como Alternativa dos Veciños cuentan con uno cada uno.

"Estemos donde estemos vamos a seguir trabajando para que la Diputación siga mejorando", ha explicado en un momento en que continúan abiertas las negociaciones entre PSOE y BNG para presidir este organismo, un puesto que los socialistas ya han avanzado que consideran "irrenunciable".

Calvo sostiene que "aunque hace dos semanas todo parecía que iba hacia un lado" y habría pacto, después "se enfadan y va hacia otro", por lo que todavía no sabe qué sucederá el jueves, ha dicho.

"Ha sido esperpéntico ver cómo algunos que denostaban la Diputación ahora se peleen por presidirla", ha agregado.

Según ha explicado, los otros grupos no han hablado con el PP a pesar de que Calvo les ha "preguntado si querían sentarse a hablar".

Sobre si él sería candidato, ha dicho que en su partido no lo han cerrado aún, aunque le gustaría, y cree que "tendría el apoyo de todos los diputados provinciales" del PP.

En todo caso, ha concluido, si no es como presidente, en la oposición sería portavoz.

La Diputación de A Coruña ha cerrado esta mañana el actual mandato con un pleno de apenas dos minutos en el que los 31 diputados provinciales han aprobado por unanimidad las actas de la última sesión para dar paso a un próximo gobierno en el que cambiarán las mayorías.

Calvo ha agradecido el "apoyo" y el "trabajo" que "sin duda redundó en el beneficio de los ayuntamientos aquí representados y a los que no están representados", y se ha mostrado satisfecho con el trabajo de "todos los funcionarios de esta casa" que han facilitado la agilidad de la institución, por lo que les ha deseado "buena suerte a todos".

El PP ve "esperpéntica" la "pelea" de PSOE y BNG por la presidencia...
Comentarios