Otro episodio de la guerra política contra las Normas do Hábitat

(Foto de archivo: Otto.AGN)
photo_camera (Foto de archivo: Otto.AGN)

La guerra política contra las Normas do Hábitat sigue su curso, pese a que el texto de la Consellería de Vivenda ya ha recibido el visto bueno del Consello da Xunta. Tras el anuncio de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) de llevar la norma a los tribunales, ahora es el PPdeG el que anuncia nuevas medidas en busca de su derogación.

Los populares presentarán una moción en todos los concellos de Galicia instando a la Xunta a que eche por tierra las Normas ya que, a juicio de los populares, el decreto aprobado unilateralmente por la Xunta, "sin consultar con los municipios a pesar de invadir sus competencias", encarecerá el precio de la vivienda en un 30%.

Sin soluciones
Lo ha confirmado el vicepresidente de la Fegamp, el popular Perfecto Rodríguez, quién aseguró que la normativa no aporta "ni una sola solución" a los problemas de la sociedad, al tiempo que crea dificultades a los concellos.

En este sentido, Rodríguez apuntó que en las últimas semanas se ha recibido "un aluvión" de solicitudes de licencias de edificación o construcción para evitar la aplicación del decreto. Según los populares, ello genera "caos e inseguridad jurídica" en muchos municipios de la comunidad, que se encuentran "saturados por culpa de la improvisación de la Xunta".

Comentarios