El PP de Santa Comba arrebatará la Alcaldía a los socialistas

Los cinco ediles populares y los tres de Terra Galega pondrán fin al mandato de José Antonio Ucha y pondrán el bastón de mando en manos de la exalcaldesa María Pose

El Partido Popular del municipio coruñés de Santa Comba arrebatará la Alcaldía del PSdeG-PSOE con una moción de censura tras conseguir el apoyo de Terra Galega, que salió del Gobierno a finales de 2015.

Los cinco ediles del PP y los tres de Terra Galega han presentado una moción contra el alcalde socialista, José Antonio Ucha Velo, que cuenta en su grupo con cinco concejales.

Esta moción de censura propone como candidata a la Alcaldía a María Pose, que ya fue alcaldesa por el Partido Popular en el anterior mandato.

Denuncia el PP a través de un comunicado que el pacto de Gobierno entre PSOE y Terra Galega se rompió a finales de 2015 y, desde entonces, el Ejecutivo tiene el mismo respaldo que el grupo popular.

"El alcalde en lugar de atender las necesidades más urgentes se dedica a malgastar el dinero de todos los ciudadanos en eventos y gastos de nulo impacto para el pueblo y dudoso beneficio", afirman los populares.

Dice que "la situación llegó a un punto insostenible" y añade que "resulta preciso dar este paso para conseguir que el Ayuntamiento de Santa Comba prospere, para que los vecinos vean atendidas sus necesidades y para que dejen de malgastarse los impuestos".

El PP asegura que esta moción de censura llega "haciendo uso legítimo de las herramientas democráticas y de la legalidad vigente, y escuchando a los vecinos".

Comentarios