domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El PP cree que Caballero es ''tan ruín'' que ''se alegraría'' si Barreras no consiguiese el flotel

El portavoz del PP en el Concello de Vigo, José Manuel Figueroa, cree que el alcalde, el socialista Abel Caballero, "es tan ruin, tiene tanta maldad", que "se alegraría" de que el hotel flotante asignado para Barreras no se construya finalmente en la ría de Vigo.

Figueroa se ha mostrado "totalmente convencido" de que Caballero "se alegraría" de que Barreras finalmente no consiga los avales necesarios para la construcción de este buque y el proyecto se marchara a otro astillero, previsiblemente Navantia, ya que "su objetivo", ha dicho, es "la confrontación y el rédito personal".

Ha reprochado al alcalde que "mienta" y que "trate de dar lecciones" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "de compromiso y de cómo tratar a la ciudad", y le ha afeado que primero "dijeron -en el PSOE- que no había contrato" con Pemex, y ahora, "que no se va a construir en Vigo" uno de los floteles.

Figueroa ha subrayado el "compromiso firme" de Feijóo con el naval de Vigo y la ayuda que le viene brindando desde "el rigor, la responsabilidad y la coherencia", y por eso ha reprobado las "declaraciones patéticas" de ayer del alcalde cuando advirtió de que la ciudad no va a "tolerar" que un flotel no se haga en Vigo. Por lo demás, se ha mostrado convencido de que las gestiones de la Xunta y de Barreras "van a dar un resultado satisfactorio".

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, ha manifestado, en alusión a las palabras de ayer de Caballero, que "las amenazas no son buenas" y ha ratificado "el compromiso" de la administración autonómica de que uno de los hoteles flotantes "se debe construir" en la ría viguesa.

Bravo Bosch ha matizado que si surgieran "problemas" en la búsqueda de avales por parte de Barreras, la Xunta "apoyará a otro astillero" de la ría que tenga "las mismas condiciones" que el presidido por José García Costas para que se haga cargo de la construcción de este buque. "El presidente -Feijóo- no ha dicho nunca que le quiera quitar nada a la ciudad", ha aseverado la delegada territorial de la Xunta, quien ha lamentado los "ataques de locura" de Caballero cada vez que el jefe del Ejecutivo autonómico visita Vigo.

El PP cree que Caballero es ''tan ruín'' que ''se alegraría'' si...
Comentarios