El PP augura ''una espiral de rupturas'' de los bipartitos locales

El PPdeG asegura que se producirá ''una espiral de rupturas'' en el seno del los gobiernos municipales conformados por PSOE y BNG, que durará, según augura, hasta las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo año.

En un comunicado, los populares afirman que ''ante la reciente vorágine'' de disolución de estos bipartitos, de los que el concello lucense de Portomarín ''es el último ejemplo de la crisis'', cabe esperar que el ''fenómeno'' continúe hasta que se celebren los comicios locales.

A juicio del PPdeG, el pasado 1 de marzo ''marcó un punto de partida'' en la ''crisis'' de los bipartitos municipales, con rupturas en los concellos de Noia, Vilariño de Conso, Gondomar y Fene, y amagos en otros como Portomarín. Ante esta situación,los populares consideran que el pacto firmado por Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana durante la pasada legislatura para crear gobiernos de coalición ha quedado ''dinamitado'', ya que ''demostró ser antinatural, ineficaz e inútil''. ''Fue un artificio del bipartito autonómico para crear un marco favorable para el, una chapuza que no respondía a la situación de cada concello'', apostilla el PP.

Comentarios