El PP asegura que "ningún lucense" votó a Ricardo Varela para que apoyase a los independentistas catalanes

"Al que fue número dos del PSOE en Galicia le debió parecer poco formar parte de un gobierno con nacionalistas", dijo el popular Miguel Tellado, en referencia a la etapa del político lucense en el bipartito

El portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha criticado este viernes que el PSOE haya cedido a varios senadores, entre ellos el lucense Ricardo Varela, para que el independentismo catalán forme grupo propio en la Cámara Alta, una reflexión en la que también ha coincidido la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros. 

En conferencia de prensa, Tellado ha asegurado que "ningún lucense" votó a Varela para facilitar que ERC y DiL, la coalición del partido de Artur Mas, tuviesen un grupo propio en el Senado para tener más dinero, más intervenciones e ir "contra la unidad de España, que es lo mismo que atentar contra el estado de las autonomías".

Según Tellado, a Varela, que fue "número dos del PSOE en Galicia y formó parte de un gobierno con nacionalistas", le pareció "poco" y por eso ahora acepta formar parte de la "burda" maniobra de Pedro Sánchez.

Para Tellado, esta maniobra demuestra que el líder de los socialistas está "dispuesto a cualquier cuestión" para lograr la investidura como presidente, tanto a pactar con Podemos, "que exige derecho de autodeterminación", como con los partidos independentistas catalanes, en cuya hoja de ruta está "la secesión, la desconexión, como dicen ellos, de España".

"Nos sentimos muy defraudados con el PSOE y con que se utilice a un representante de los gallegos para esta maniobra que estamos convencidos de que ningún lucense ni socialista defiende", ha concluido.

GRUPO PROPIO DE EN MAREA. Preguntado por la reclamación de En Marea para lograr un grupo propio, Tellado ha asegurado que los acontecimientos actuales están "demostrando que cuando se presentaron a las elecciones y hacían bandera de lograr un grupo propio estaban engañando a la ciudadanía y lo hacían con intención premeditada de robar votos al nacionalismo gallego".

"Anunciaban algo a sabiendas de que era algo que sabían que no podían lograr", ha dicho Tellado, que ha aludido a una entrevista en Faro de Vigo de Carolina Bescansa (Podemos) publicada en agosto en la que "decía que no sería posible".

Comentarios