El PP apunta que la Corporación local tiene que abonar 2,5 millones de euros a Miraflores

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha cifrado este viernes en 2,5 millones de euros los intereses que deberá abonar la Corporación local por el crédito solicitado para hacer frente a parte de la indemnización de 10,8 millones a la promotora Miraflores y por la demora en la ejecución de una sentencia judicial de 2008.

El concejal del PPdeG Antonio Bernárdez ha explicado en una conferencia de prensa que de esos 10,8 millones, 6 saldrán de los remanentes de tesorería, pero los otros 4,8 correspondientes a inversiones previstas que se aplazan al próximo año requerirán "un préstamo bancario".

En base al promedio de los intereses actuales del mercado, Bernárdez ha calculado que si es de un 4 por ciento a pagar en diez años, el préstamo tendrá un coste de unos 2 millones de euros aproximadamente, a los que hay que sumar otros 618.142,59 euros de intereses del Juzgado.

"2.550.000 euros en total que pagarán los vigueses a través de sus impuestos porque un alcalde -el socialista Abel Caballero- que gobernaba en 2008 no tuvo previsión de ningún tipo en abonar esa sentencia judicial", ha criticado Bernárdez.

Ha apostillado que el remanente del Ayuntamiento asciende a los 77 millones de euros.

"Cómo se puede explicar que por la ineptitud de gestión y falta de previsión en el pago de esta sentencia se van a tener que pagar 2,5 millones adicionales", ha preguntado el edil, quien ha considerado que ese tipo de gestión en una empresa privada "supondría el despido inmediato" de sus responsables.

Bernárdez ha calificado de "calamitosa" y "ruinosa para el bolsillo de los vigueses" la gestión de Caballero y de la concejala de Hacienda, Raquel Díaz, "ambos economistas", ha subrayado.

El PP de Vigo no comprende por qué Caballero, cuando gobernaba la ciudad en 2008 y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia dictó la sentencia que obliga al Ayuntamiento a indemnizar a la promotora Miraflores, "no la acató y procedió al pago", ha dicho.

"Lo triste", según Bernárdez, es que "a Caballero le preocupa más ir a tomar café con un ministro a otra ciudad", en alusión a su asistencia a un acto junto al titular de Fomento, José Blanco, en Compostela, "que atender la Gerencia de Urbanismo", cuya reunión semanal fue retrasada por tal motivo.

Comentarios