domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

El portavoz del BNG se autoinculpa en la causa por las manifestaciones a favor de Aurelia Rey

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, ha presentado hoy en dependencias judiciales un escrito en que solicita ser citado, en calidad de denunciado, al acto de juicio de faltas señalado para el 4 de abril contra tres personas denunciadas por el desalojo de Aurelia Rei, una vecina de la ciudad de 85 años.

En su escrito, Carril pone de manifiesto que el 4 de abril tendrá lugar el juicio de faltas de referencia por un delito sin especificar, y recuerda que las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de la Policía Nacional.

El portavoz del BNG pone en duda la validez de este atestado y recuerda que él mismo ni siquiera fue bien identificado.

Así, recoge en el escrito el contenido del atestado: "... se va quitando a varias de las personas agarrándolas por los brazos siendo las más activas en esta resistencia, el concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña por el BNG siendo el señor José Manuel Carril, y el concejal de Ayuntamiento de la Coruña por Izquierda Unida, señor Cesar Santiso, los cuales forcejearon con los policías y se tiraron suelo para evitar ser retirados del lugar teniendo que ser agarrados por dos funcionarios cada uno para poder sacarlos del portal".

Carril apunta en el escrito presentado esta mañana en los juzgados que "en este atestado policial queda constancia de que participé en los hechos por los que van a ser juzgadas estas tres personas".

Considera que el atestado policial que da lugar al juicio relata unos hechos que "no son rigurosos ni se ajustan a la realidad de lo que pasó, además de no ser constitutivos de ningún tipo de responsabilidad penal".

El portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ya se había autoinculpado por estos hechos el pasado 8 de marzo.

Carril acudió ese día al juzgado de instrucción número 3 de A Coruña y a la Oficina de Información Ciudadana de las propias dependencias judiciales para tener conocimiento de si existía alguna causa abierta en su contra por los hechos que tuvieron lugar el 18 de febrero en la calle Padre Feijóo en relación al desalojo de Aurelia Rey de su vivienda.

Allí le notificaron que no había ninguna causa contra él, aunque sí figuraba en el atestado policial en relación a estos hechos, siendo mal identificado como "concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña por el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

El portavoz del BNG se autoinculpa en la causa por las...
Comentarios