El pontevedrés Luis Verde, nuevo gerente del Chuac

El hasta ahora responsable del Clínico compostelano relevará a Francisco José Vilanova Fraga, que llevaba al frente del complejo coruñés desde 2013
Luis Verde
photo_camera Luis Verde

La Consellería de Sanidade relevará al responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco José Vilanova Fraga, que lleva en el cargo desde principios de 2013. Su cargo lo ocupará el actual gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el pontevedrés Luis Verde, que tomará posesión de su cargo este jueves en un acto al que está prevista la asistencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

El relevo se llevará a cabo tras el cese de Vilanova Fraga, cuya sustitución se había barajado en los últimos días. La decisión del cambio le ha sido comunicada al gerente del Chuac, quien se lo ha trasmitido a su equipo. 

El cambio en la gerencia coruñesa no fue trasladado hasta el último minuto, sin embargo, a los representantes sindicales en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), que tenían previstas reuniones con la dirección este jueves y que han quedado desconvocadas. A media tarde de este miércoles se les hizo llegar una comunicación informándoles de la toma de posesión del nuevo gerente, Luis Verde, quien antes de recalar en el CHUS había estado al frente de la gerencia sanitaria ferrolana.

También el hasta ahora responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña ha confirmado que este jueves se materializará el relevo. En cuanto a su cese, lo ha vinculado con "cambios en la estructura" de las gerencias de hospitales gallegos. 

"Soy un cargo de alta dirección y en estos puestos hay relevos cada cierto tiempo", ha indicado Francisco José Vilanova, que ha recordado que ha estado al frente de este puesto más de cuatro años tras su toma de posesión en 2013. Por otra parte, ha confirmado que seguirá vinculado al Servicio Galego de Saúde. "Yo soy una persona del Sergas", ha recalcado. 

También ha rechazado que la decisión le haya cogido por sorpresa. Así, ha calificado de "fluida" su comunicación con el Sergas, mientras que ha incidido en la "libertad" de la Consellería de Sanidade para adoptar decisiones de este tipo.

Comentarios