El pleno de Ourense se reanudó con protestas de bomberos y policías

Fuera cancelado el pasado 10 de abril por unas agresiones al líder de Democracia Orensana, Pérez Jácome, a quien le lanzaron un huevo y le dieron un golpe

El pleno de Ourense interrumpido por la agresión al líder de Democracia Ourensana se ha reanudado este lunes con nuevas protestas de efectivos de seguridad y trabajadores del Registro Civil, quienes expresaron sus quejas por los recortes con camisetas reivindicativas en las que se podía leer: "Olvidados".

La sesión correspondiente al mes de abril se suspendió el pasado día 10 de este mes después de que una persona agrediese al portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en la calle, hecho que motivó la suspensión del debate por parte del regidor, el socialista Agustín Fernández.

En la reanudación, los bomberos de Ourense volvieron a expresar su malestar por los recortes de la plantilla, el cual evidenciaron portando camisetas en las que se podía leer "esquecidos", en una sesión en la que también estuvieron policías locales y trabajadores del Registro Civil.

En concreto, los Bomberos denunciaron el "progresivo deterioro" del servicio por la "pérdida" de dieciséis efectivos, pasando de 71 a 55 actuales, por lo que piden la "convocatoria inmediata" de las plazas de bomberos vacantes, junto con la dotación presupuestaria correspondiente.

Los trabajadores contaron con el respaldo de todos los partidos de la oposición. A este respecto, el regidor socialista Agustín Fernández puntualizó que buscan ya una solución, para lo cual ha avanzado que están aprobadas las bases de promoción interna.

El orden del día incluyó, para su debate, las tres mociones pendientes, la relativa a viviendas de protección para los desahuciados (BNG), que se había empezado a debatir en la sesión anterior, antes de la suspensión del pleno.

También se debatieron otras dos mociones, para la declaración de Ourense como ciudad accesible para personas con intolerancias alimentarias (PP) y la privatización de los registros civiles (PSOE).

Durante la sesión, el gobierno procedió al sorteo de los integrantes que ocuparán las mesas electorales en la cita del 24 de mayo.

Comentarios