El personal de Povisa denuncia ''duros ajustes laborales'' para el 2015

El comité de empresa de Povisa ha denunciado esta mañana los "duros ajustes laborales" que la dirección ha anunciado para el próximo año 2015. Entre ellos se encuentran la amortización de puestos de trabajo, modificaciones en los turnos, horarios y funciones, la externalización de servicios y la negociación de un nuevo convenio.

Según informan desde el sindicato CIG, los representantes de los trabajadores del centro médico fueron convocados por la empresa hace diez días para que se les facilitase la información económica que llevaban tiempo reclamando y que la dirección se vio "obligada a entregar" por requerimiento de Inspección de Trabajo.

En dicha reunión, la compañía reconoció que se obtuvieron 11 millones de euros de beneficio y que el Sergas todavía les adeuda 19 millones por el incremento de la actividad entre los años 2005 y 2008.

Además, añaden desde la CIG, se habló de que el concierto con el Sergas "no era tan bueno como lo vendieron", ya que provocó la pérdida de 4.000 usuarios, y el propio consejero delegado de Povisa llegó a comparar la empresa con el famoso buque Titanic.

De este modo, denuncian, desde la empresa se traslada que los que "menos peligro corren son los miembros de la dirección, a continuación los trabajadores que pueden recolocarse en el Chuvi, después los integrantes del comité y por último el resto de empleados".

Critican también que en dicho encuentro la empresa asegurase que el convenio colectivo es "una losa" poco antes de anunciar que "en breve" se convocará al comité para detallar "una serie de medidas que va a adoptar la empresa" como la amortización de puestos de trabajo "vacíos de contenido" o la modificación de turnos.

Desde el sindicato recuerdan que el concierto con el Sergas está vinculado al mantenimiento del empleo y sostienen que Povisa tiene carga de trabajo para los próximos diez años.

Por ello, han adelantado que enviarán cartas a la Xunta de Galicia y al gerente del Sergas para que se investigue "a dónde va a parar el dinero público que recibe el centro médico".

Comentarios