El Parlamento se deja conocer por dentro el próximo sábado

El Parlamento de Galicia acogerá, el próximo sábado, 26 de mayo, una nueva Jornada de Puertas Abiertas con la que pretende incrementar la proyección social y el conocimiento que los ciudadanos tienen sobre el poder legislativo gallego. 
 
La del próximo sábado será la tercera edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Parlamento de Galicia, puesta en marcha por la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, en la actual legislatura, dentro de su apuesta por acercar la institución a los ciudadanos y facilitar que cualquier persona pueda conocer directamente como es y como funciona esta institución.
 
Se trata de contribuir a hacer visible el trabajo del Parlamento, intentar superar algunos tópicos que rodean a la institución y poner en valor el servicio público. Estos objetivos son los mismos que animan otras iniciativas emprendidas por el Parlamento de Galicia en lo que va de legislatura, como potenciar el programa de visitas guiadas, un concurso escolar o un ciclo de charlas itinerantes para estudiantes de bachillerato.
 
Durante la Jornada de Puertas Abiertas del próximo sábado, los ciudadanos que lo deseen podrán visitar las dependencias del Parlamento de Galicia entre las 10,00 y las 18,00 horas, donde tendrán ocasión de efectuar una visita guiada o, si lo desean, recorrer, por libre, el recorrido señalizado.  
 
Votaciones simuladas y exposición de arquitectura
Los participantes también podrán efectuar votaciones simuladas en el Hemiciclo y tendrán ocasión de mirar con detenimiento la exposición A Arquitectura do Parlamento de Galicia. De Facultade de Veterinaria a sede da Cámara lexislativa galega , inaugurada este miércoles en la sala principal de la Biblioteca de la institución y que permite conocer los orígenes y la evolución del edificio. La muestra incluye una maqueta de la sede del Parlamento de Galicia.
 
Presidenta y diputados recibirán a los visitantes
La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, acompañada por los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces y otros diputados recibirán a los visitantes que participen en la Jornada de Puertas Abiertas y atenderán las consultas o sugestiones que se puedan formular. Los visitantes también tendrán a su disposición un buzón en el que podrán dejar los comentarios que consideren oportunos. 
 
La decisión de organizar cada año una Jornada de Puertas Abiertas en el Parlamento de Galicia surgió para complementar el programa de visitas guiadas que, de lunes a viernes, le muestra la Cámara a los visitantes que concerten previamente una cita, bien por teléfono o bien a través de la página web de la institución. 

Comentarios