El Parlamanto es tajante respecto a su apoyo a La Fábrica de Armas

El Parlamento de Galicia ha expresado hoy unánimemente su "rechazo absoluto" a la decisión de la empresa General Dynamics de cerrar la fábrica de Armas de A Coruña, y emplaza al Gobierno a que garantice su continuidad.

Todos los grupos consensuaron este mediodía en la Xunta de Portavoces una declaración institucional que expresa también su "apoyo rotundo e incondicional" a los trabajadores de la factoría coruñesa, "una plantilla con elevada cualificación y con un demostrado compromiso con la empresa a lo largo de su historia", una de las más emblemáticas de la ciudad desde su implantación en 1937.

La declaración exige a General Dynamics el "aplazamiento inmediato" del cierre de la fábrica y la apertura de una negociación para abordar un plan de viabilidad que garantice la reactivación de la actividad productiva y el mantenimiento del empleo.

Además, solicita de la Xunta su implicación en las acciones impulsadas desde el ayuntamiento coruñés, en colaboración con el comité de empresa, para lograr el mantenimiento de la actividad de la factoría.

La declaración también reclama del Gobierno español el cumplimiento del contrato entre INI y Defensa para garantizar la carga de trabajo de todos los centros de la empresa californiana.

Se pide además al Gobierno que garantice el cumplimiento de las obligaciones asumidas por General Dynamics cuando adquirió la empresa nacional Santa Bárbara en lo relativo a la carga de trabajo y se le demanda al Ejecutivo que, en colaboración con la Xunta, presente un plan industrial "sólido y fiable" que asegure la diversificación de la producción, la aportación de nueva carga de trabajo y, en todo caso, el mantenimiento del empleo.

Comentarios