El pacto entre PSOE y C's forzaría la dimisión de Caballero e impediría a Besteiro aspirar a la Xunta

Óscar López recuerda que el lucense "no es ningún cargo público" por lo que el pacto no le afectaría como líder del PSdeG, pero sí en sus pretensiones de ser presidente gallego debido a su imputación en el caso Garañón
Caballero y Besteiro, en un acto de campaña
photo_camera Caballero y Besteiro, en un acto de campaña

El portavoz del PSOE en el Senado, Oscar López, ha destacado que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, "no está en ningún cargo público" y ha dicho que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tendría que dimitir de sus cargos si se le abre juicio oral. Ambos dirigentes socialistas están imputados, el primero en el caso Garañón y el segundo en la operación Patos.

Así se ha pronunciado López en una entrevista en Antena 3, preguntado por el acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos para cesar a los cargos de partidos que estén imputados. Este pacto establece que los investigados por corrupción no podrán ser incluidos en listas electorales ni nombrados en cargos públicos.

En este sentido, López ha insistido en que el PSOE ya ha excluido de sus listas a los imputados porque así lo establece el código ético del partido: "Un imputado no puede ir en una lista y no va ninguno, se ha cumplido ya", ha declarado.

Besteiro, que está imputado por delitos de cohecho y prevaricación entre otros, podría ser candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia. Sin embargo, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos se lo impediría.

Comentarios