viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

El nuevo Balaídos tendrá un aforo para 31.100 aficionados

El estadio municipal de Balaídos acercará sus gradas al terreno de juego y aumentará su aforo en más de mil asientos hasta los 31.100 cuando finalicen las obras de remodelación del recinto, según ha informado hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

"Este es el punto de partido de la gran remodelación del estadio de Balaídos. Las gradas de Gol y Marcador se acercarán 25 metros cada una y se construirán nuevas. La grada Tribuna-Preferencia quedará a cuatro menos del campo, que es la distancia mínima permitida", ha explicado el regidor en rueda de prensa.

Caballlero ha adelantado que el plazo de ejecución de la obra serán "dos años y medio" y que el coste total de la remodelación ascenderá hasta los 30 millones de euros, de los cuales "más de cuatro" ya están asignados.

Este viernes la junta de gobierno que preside Caballero ha licitado la remodelación de la grada de Río por un importe de 1.680.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Finalmente, el alcalde de Vigo ha comentado que solicitará a la Diputación de Pontevedra y a la Xunta de Galicia que financien el nuevo Balaídos en las mismas condiciones que hicieron en su día con la remodelación del estadio de Pasarón, en Pontevedra.

"La Diputación asumió el 55 por ciento del coste, la Xunta de Galicia el diez por ciento y el ayuntamiento el 35 por ciento. Esa será nuestra propuesta, incorporando la aportación que realicen el Celta de Vigo y Zona Franca", ha sentenciado Caballero, quien ha garantizado la remodelación del estadio "aunque las otras instituciones no quieran colaborar".

El nuevo Balaídos tendrá un aforo para 31.100 aficionados
Comentarios