El marido de Mosquera repite la mejor puntuación

Manuel Bustamante, el marido de la actual conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha obtenido de nuevo la mayor puntuación en la evaluación del comité técnico para el nombramiento de jefe del servicio de cirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), informaron a Efe fuentes del centro.

Bustamante ya había sido designado para esta responsabilidad en 2010, pero una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obligó a reunir de nuevo al jurado por no haber motivado su decisión, que había sido recurrida por uno de los tres candidatos.

Además, el asunto fue objeto de polémica, ya que Bustamante es el marido de la actual conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, que entonces era responsable del Servicio Galego de Saúde (SERGAS), del que depende el complejo médico.

El comité técnico se ha reunido hoy para evaluar de nuevo los proyectos presentados en su día por los aspirantes, aunque uno de ellos, Miguel Caínzos, el que presentó la apelación, no mantuvo su candidatura, que se apartó por "decaimiento voluntario".

Por ello, se evaluaron de nuevo los proyectos de Manuel Bustamante y Evaristo Varo, que los defendieron ante el tribunal, tras lo que resultó con una mayor puntuación el primero.

La decisión es provisional, pues ahora se abre un plazo de quince días para posibles reclamaciones

Comentarios